Imprimir

Reinosa acomete una nueva intervención en Los Puentucos para intentar evitar inundaciones

Laura Fernández | 20 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Reinosa está acometiendo una nueva intervención en Los Puentucos para intentar evitar las inundaciones que se producen en ese punto del municipio cuando se registran fuertes lluvias en breve de tiempo.

La obra, declarada de emergencia por el Consistorio y asumida financieramente por el Gobierno de Cantabria a petición de la administración local, consiste en la colocación de una nueva tubería de 630 milímetros de PVC, la construcción de 5 nuevos pozos y la renovación de las rejillas situadas debajo del paso del ferrocarril.

Lo ha explicado así el concejal del área, Álvaro Zabalía, en un comunicado en le que ha indicado que los episodios recientes de inundaciones han puesto de manifiesto que el colector general que discurre entre el paso inferior del ferrocarril y la estación- aliviadero ejecutada recientemente no está siendo capaz de conducir el agua recogida con la suficiencia necesaria que permita evitar las acumulaciones de agua en la superficie de los viales.

Por eso, se ha propuesto la duplicación de este colector con la instalación de otro paralelo de 630 mm de diámetro nominal y de PVC, ha señalado.

La intervención, presupuestada en 72.000 euros y adjudicada a la empresa Rucecan, forma parte de otra actuación de mayor calado con la que se quiere, por un lado, concluir la construcción de la red separativa de Puente Carlos III y poder verter las aguas de lluvia al río Ebro. Y, por otro, mejorar la red de saneamiento en los Puentucos.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha anunciado, por su parte, que el Ayuntamiento ha decidido cambiar el actual colector de hormigón de saneamiento de la zona, junto al que discurrirá la nueva tubería que se está instalando, por otro de PVC y de 630 mm de diámetro.

Esta actuación, presupuestada en 47.820 y que financiará el Consistorio, se adjudicará la próxima semana y está dirigida a "mejorar su capacidad de desagüe".

Desde el equipo de gobierno esperan que la obra, que concluirá a mediados de diciembre, mitigue las inundaciones que se producen en Los Puentucos.

"Sabemos que la solución técnica a este problema es compleja, pero estamos seguros de que esta nueva intervención paliará el problema y ojalá suponga una solución definitiva en beneficio de los reinosanos y, especialmente, de los vecinos de la Avenida Naval y su Travesía", concluye Barrio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/cantabria-reinosa-acomete-nueva-intervencion-puentucos-intentar-evitar-inundaciones/20201120191516166201.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.