Imprimir

El PSOE de Polanco rechaza la construcción de una cafetería en la zona deportiva de Requejada

Marta Alonso | 14 de enero de 2021

Gonzalo Fernández Villegas, portavoz del PSOE en Polanco
Gonzalo Fernández Villegas, portavoz del PSOE en Polanco

El PSOE de Polanco ha rechazado la adjudicación de una obra para acondicionar la zona deportiva de Requejada, que incluye la construcción de una cafetería "como proyecto más llamativo", aprobada por el Pleno de la Corporación por valor de 637.000 euros.

Según los socialistas, el Gobierno municipal (PRC) "solo muestra interés por invertir en ocurrencias totalmente ajenas a las prioridades económicas y sociales" y han señalado que el Ayuntamiento "carece" en la actualidad de servicios esenciales como un centro de día, una escuela infantil de 0 a 2 años o un centro de formación.

Así, el Grupo Municipal del PSOE considera "innecesario" destinar este gasto a un servicio "de más que dudosa repercusión favorable", si bien se ha mostrado a favor de desarrollar en esta zona deportiva instalaciones y espacios "necesarios" como los vestuarios para atletismo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Su portavoz, Gonzalo Fernández, ha valorado que una cafetería no es un servicio "prioritario" en estos momentos y cree que "provocará una gran competencia a los hosteleros de la zona" que "estánsufriendo el peor golpe" de la crisis económica a causa de la pandemia.

Por el contrario, Fernández ha apostado por desarrollar una inversión pública que repercuta de forma "positiva" en la sociedad, con un orden de "prioridades", en vez de "despilfarrar" recursos.

En concreto, el portavoz socialista ha apuntado que parte de esos recursos se deberían utilizar para "amortiguar" entre los vecinos la crisis por la pandemia, más allá de las "ridículas ayudas" que, a su juicio, han sacado desde el Consistorio hasta ahora.

Finalmente, el PSOE de Polanco ha trasladado su "disposición" para utilizar ese dinero en la ampliación de servicios, la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ayudar "a quienes más lo necesitan".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/cantabria-psoe-polanco-rechaza-construccion-cafeteria-zona-deportiva-requejada/20210114171356172520.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.