El PP de Bareyo critica la negativa de la alcaldesa a publicar el vídeo del Pleno

photo_camera convento en bareyo

El Partido Popular de Bareyo ha criticado la negativa de la alcaldesa del municipio, Ángela Ruiz (PRC), a hacer público el vídeo del Pleno municipal, celebrado por primera vez de forma telemática el pasado 18 de enero, después de que haya amenazado al Grupo Municipal del PP con emprender acciones legales si publica el vídeo del mismo en su web.

El portavoz del PP en Bareyo, Gabino Martínez, ha defendido la necesidad de que los plenos municipales sean publicados en la web del Ayuntamiento para fomentar la transparencia, comunicación y participación con los vecinos y para que además "sepan de primera mano cómo ejercemos nuestra labor pública".

En un comunicado, el PP ha explicado que, con esa finalidad, su Grupo remitió un escrito a la alcaldesa en el que proponía la publicación en la web municipal de la sesión plenaria y de las sucesivas, y anunciaba que, si no se consideraba su petición, las grabaciones serían publicadas en la plataforma digital del Grupo Municipal Popular.

Martínez ha explicado que la web municipal dispone de un apartado específico para el alojamiento de las grabaciones de las sesiones plenarias, por lo que hacerlo debería ser aparentemente "sencillo".

Por eso se ha mostrado "sorprendido" de la respuesta de la alcaldesa acusando a los populares, según ha dicho, "de haber utilizado en su escrito un tono amenazante" y "advirtiendo que empleará acciones legales si publican el vídeo desde su propia plataforma".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Martínez considera que la reacción de Ruiz puede estar motivada por la actitud que mantiene en los plenos. "Entendemos que el contenido de las grabaciones de los plenos es bastante bochornoso ya que, en sus intervenciones, se limita a decir que contestará por escrito a todas las preguntas realizadas por la oposición. Sin entrar, comentar, ni debatir sobre los temas municipales", ha indicado el concejal del PP.

Finalmente, el portavoz ha asegurado que su grupo ha "soportado" insultos personales, aceptado que los plenos sean siempre los lunes a las 8.30 horas, que no se contesten temas preguntados o que no se incluyan sus respuestas en el acta, pero "no vamos a consentir que se ponga en entredicho nuestra forma de actuar", ha subrayado.

El escrito enviado a la alcaldesa se puede consultar junto con su repuesta en el blog y redes sociales de Populares de Bareyo.