Polanco

Polanco aplaza a 2021 la segunda edición del mercado agroalimentario de la sal

Feria agroalimentaria de la sal 2019

El Ayuntamiento de Polanco ha decidido suspender de forma definitiva este año la celebración de la segunda edición de la Gran Feria del Padre de Requejada y del mercado agroalimentario de la sal, y trasladarla a marzo de 2021 ante la imposibilidad de garantizar la seguridad a los miles de personas que se esperaba reunir en la misma.

En nota de prensa, la alcaldesa, Rosa Díaz, y el concejal de Festejos, Fernando Sañudo, han explicado que la decisión se ha tomado tras "un profundo análisis de la situación" y pensando "de manera prioritaria" en la seguridad y la salud de las personas, dadas las medidas de desinfección constante que serían necesario aplicar en el recinto donde se iban a desarrollar las distintas actividades.

Además, resaltan la complejidad añadida que supondría aplicar medidas de distanciamiento social y reducción de aforo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en un recinto por el que en 2019 pasaron cerca de 5.000 personas durante toda la jornada ferial.

Junto a ello, destacan la merma que la situación actual impondría en el número y el tipo de las actividades en las que se estaba trabajando para la Gran Feria del Padre y el mercado agroalimentario de la sal, entre ellas la ampliación del espacio dedicado a los puestos de gastronomía y al homenaje a las personas de más edad del municipio y al Padre Ejemplar de la comarca.

Según la alcaldesa, la suspensión de la feria es "una decisión responsable" ante la incertidumbre de los próximos meses, decisión en la línea adoptada por otros consistorios para eventos sociales o festivos que están previstos en primavera y verano.

Así mismo, se han suspendido las fiestas de San Bernabé, en el pueblo de Rinconeda, que se debían celebrar los próximo 10 y 11 de junio, suspensión que viene motivada también por los efectos de la Covid-19 y las restricciones que se aplican a este tipo de eventos en materia de reunión de personas y medidas de seguridad.

CONCURSO FOTOGRAFÍA

Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido reactivar el VI Concurso de Fotografía que fue aplazado a comienzos de la cuarentena, y ampliar el plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de junio.

El tema del certamen son los amaneceres o atardeceres, y que se concederá un primer premio dotado 450 euros, un segundo por importe de 250 euros, y un tercero por 100 euros, además de los correspondientes diplomas. Además, se concederá un accésit mejor conjunto de trabajos dotado con 200 euros y diploma.

Además, las 10 mejores fotografías presentadas al certamen serán ampliadas y con ellas se organizará una exposición en la Casa de Cultura.

La entrega de premios tendrá lugar en una fecha aún por determinar a lo largo de este próximo verano, en el exterior de la asa de Cultura y siguiendo todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

Podrán participar en este concurso todos los fotógrafos que lo deseen, sin limitación de edad, que deberán presentar un máximo de tres obras, única y exclusivamente en formato digital (JPEG o TIFF) de alta calidad (con una resolución mínima de 300 ppp y una proporción de 3:2 y un tamaño mínimo de 30x20 cm.).

Las fotografías deberán remitirse "a sangre", y no se podrán añadir a las mismas bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño, aunque sí se permite el retoque de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original, ya que en caso de duda y como comprobación se podrá exigir el archivo original.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido presentados ni premiados en ningún otro concurso, y se presentarán en grabados en un CD, además de adjuntar el formulario de inscripción en papel, en el que se indicará con claridad el título de la fotografía y el lugar donde ha sido tomada.

Además, en las próximas semanas tendrá lugar en el exterior de la Casa de Cultura la entrega de los premios del concurso de redacción escolar, a través del cual se quiere conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor canario Benito Pérez Galdós que fue amigo del novelista local José María de Pereda.

Según el Ayuntamiento, al coincidir este concurso con las restricciones por el coronavirus se ha registrado una mermada participación de solo 19 trabajos, por lo que se ha decidido reconocer el esfuerzo de todos los escolares con el mismo premio.

Durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en una fecha aún por determinar, se leerán por el propio niño las cinco mejores redacciones de cada categoría.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.