Imprimir

Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento de Polaciones en obras en Salceda

ifomo News | 24 de febrero de 2020

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con Polaciones en la reparación del vial de acceso al núcleo de Salceda y su abastecimiento, a través de un nuevo sistema de filtración de arena, tal y como ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Vicente Ignacio Gómez, durante la reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, estos dos proyectos se enmarcan dentro de la convocatoria para realizar actuaciones municipales de manera cofinanciada y que según ha constatado el consejero son "muy necesarias" pues, por un lado, las riadas produjeron daños en la infraestructura de abastecimiento y necesita ser reparada para que los manantiales presten un servicio adecuado, sin afectar a la calidad del agua, y, por otro lado, todos los núcleos deben contar con un acceso "digno", de ahí que la actuación sobre el vial conllevará también la reparación de un pequeño argayo.

Además, ambos han departido también sobre la carretera entre Puente Pumar y Lombraña en la que han aparecido algunas grietas en las capas altas del desmonte, cuestión que el consejero se ha comprometido a valorar con los técnicos de su departamento para establecer algún tipo de actuación.

En esta línea, el alcalde ha trasladado al consejero que la "máxima preocupación" de Polaciones pasa por mejorar el abastecimiento en lo referente a la cloración, problema que ya está siendo analizado por el Ayuntamiento y trabajando para mejorar con medios propios la captación para no mezclar aguas.

En materia de saneamiento, el consejero ha detallado que el sistema del municipio es antiguo y que tienen que ser renovados para que puedan funcionar correctamente, por lo que ha trasladado al alcalde el compromiso de la Consejería para desplazar técnicos a la zona, redactar un proyecto de mejora y estudiar entre las partes su financiación.

Al término de la reunión, el alcalde ha valorado "muy positivamente" los pasos dados hoy pues son actuaciones "necesarias" y algunas de ellas, más complejas, a las que el Ayuntamiento no puede hacer frente por sí mismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/saja-nansa/cantabria-polaciones-obras-publicas-colaborara-ayuntamiento-obras-salceda/20200224140322127191.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.