Imprimir

La plantilla del Racing comienza sus entrenamientos grupales en la Albericia

ifomo News | 18 de mayo de 2020

Césped del campo del Racing de Santander
Césped del campo del Racing de Santander

La plantilla del Racing de Santander realizará este lunes su primer entrenamiento grupal en las instalaciones 'Nando Yosu' de la Albericia, donde el equipo está citado a partir de las 10 horas.

En estos entrenamientos podrán participar como máximo 10 futbolistas, que, de acuerdo a la normativa aprobada por el Gobierno de España a causa del Covid-19, desarrollarán sesiones físicas, técnicas o tácticas no exhaustivas en las que no debe existir contacto físico y en las que será necesario continuar guardando la distancia social de dos metros para evitar contagios.

Además, el trabajo se seguirá llevando a cabo por turnos para que el aforo en el recinto deportivo no supere el 30% de su capacidad, ha informado el club en nota de prensa.

Esta medida supondrá un nuevo paso adelante para los verdiblancos en su preparación para el regreso de LaLiga Smartbank, previsto para mediados del próximo mes de junio.

El equipo dirigido por José Luis Oltra regresó a las instalaciones 'Nando Yosu' el pasado 11 de mayo, casi dos meses después de que el Covid-19 paralizara prácticamente la actividad y el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo, que conllevó al confinamiento de todo el país.

Los verdiblancos han desarrollado esta semana seis entrenamientos en los campos uno y dos de La Albericia, por turnos e individuales siguiendo el protocolo de seguridad diseñado por LaLiga y aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes como por el Ministerio de Sanidad.

El objetivo de estas sesiones era que los futbolistas fueran readaptándose a la exigencia propia de la competición tras dos meses ejercitándose en sus casas y recuperaran sensaciones al volverse a calzar las botas y mantener contacto con el balón después de casi ocho semanas sin hacerlo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cantabria-plantilla-racing-comienza-entrenamientos-grupales-albericia/20200518090812141383.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.