Piélagos

La OMIC realizó unos 300 servicios durante el estado de alarma

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos prestó más de 250 atenciones telefónicas durante el estado de alarma, periodo en el que, además, gestionó 40 consultas recibidas vía mail.

Los servicios realizados estuvieron relacionados con cuestiones relativas a viajes cancelados, moratorias hipotecarias, ayudas de alquileres y/o autónomos, así como Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en la mayoría de los casos.

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas, el servicio gratuito dependiente de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Piélagos, que habitualmente se presta los lunes y jueves en las sedes de Renedo y Liencres, comenzó a desarrollarse únicamente de manera telefónica.

El letrado Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos, fue el encargado de atender, en horario matinal, a través del teléfono y del correo electrónico las consultas de los vecinos en materia de consumo.

Las OMIC de Renedo y Liencres han retomado desde el 22 de junio la atención presencial, con cita previa, siguiendo un protocolo de actuación frente al COVID-19, que incluye tanto medidas de higiene como de seguridad. El horario de atención es el habitual y para la cita previa hay que llamar al teléfono 608 985 656.

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