Imprimir

La oficina de Turismo de Piélagos atendió más de 3.200 consultas en verano

Laura Fernández | 16 de octubre de 2020

La Oficina de Turismo de Piélagos, ubicada en Liencres, atendió más de 3.200 consultas en verano, tanto presenciales como por teléfono y correo electrónico, según ha indicado la concejala del área, Beatriz Cavada.

En un comunicado, ha detallado que el 98,5% de las personas atendidas en las instalaciones procedían de España, frente al 1,5% que lo hizo y residía en el extranjero.

La mayoría de los visitantes nacionales eran originarios de Madrid (24,15%), Vizcaya (9,53%), Cantabria (8,83%), Barcelona (7,66%), Valladolid (7,44%), Navarra (4,42%) y Burgos (4,39%).

En cuanto a los extranjeros, prácticamente la mitad, el 47%, eran franceses, seguidos a gran distancia de ingleses (22%) y los italianos (9%).

En cuanto al perfil de los atendidos, en su mayor parte son hombres y mujeres de entre 40 y 65 años (65,33%), seguidos de la franja de 25 a 40 años (27,36%), mientras que los mayores de 65 años sólo representaron el 6,16% del total.

El 73,12% de los turistas permaneció una única jornada en Piélagos, normalmente porque se alojaba en otros municipios limítrofes y acudía a pasar un día de playa o a conocer la zona, si bien, durante este verano se incrementaron las estancias de entre 2 y 5 días (13,02%), así como aquellas de 6 a 10 días (10,34%).

Respecto a las personas alojadas en Piélagos, la mayoría lo hizo en casas rurales, apartamentos, residencias de amigos y familiares, autocaravanas, viviendas de alquiler o segundas residencias, siendo esta temporada menor el alojamiento en hoteles.

El grueso de los turistas vino a conocer el destino atraído por el Parque Natural de las Dunas de Liencres; las playas, así como por las diferentes rutas de senderismo y paseos por la costa del municipio.

El conocimiento de Piélagos ha sido, mayoritariamente, a través de amigos y familiares, aunque también destacan la información y las fotos en Redes Sociales e Internet.

El motivo del viaje de buena parte de los visitantes fue aprovechar los días libres después del confinamiento, disfrutar de las vacaciones, el ocio y/o la visita a los familiares.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres fue la información más demandada en la Oficina de Turismo, junto con la relativa a las playas y su aforo -muy frecuente en las consultas telefónicas-; las rutas de senderismo; las visitas guiadas a pie ofertadas por el Consistorio; los planos y mapas de Cantabria o la gastronomía.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/cantabria-pielagos-oficina-turismo-atendio-mas-3200-consultas-verano/20201016172035161723.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.