La oficina de Turismo de Piélagos atendió más de 3.200 consultas en verano

Mirador sobre el Abra del Pas

La Oficina de Turismo de Piélagos, ubicada en Liencres, atendió más de 3.200 consultas en verano, tanto presenciales como por teléfono y correo electrónico, según ha indicado la concejala del área, Beatriz Cavada.

En un comunicado, ha detallado que el 98,5% de las personas atendidas en las instalaciones procedían de España, frente al 1,5% que lo hizo y residía en el extranjero.

La mayoría de los visitantes nacionales eran originarios de Madrid (24,15%), Vizcaya (9,53%), Cantabria (8,83%), Barcelona (7,66%), Valladolid (7,44%), Navarra (4,42%) y Burgos (4,39%).

En cuanto a los extranjeros, prácticamente la mitad, el 47%, eran franceses, seguidos a gran distancia de ingleses (22%) y los italianos (9%).

En cuanto al perfil de los atendidos, en su mayor parte son hombres y mujeres de entre 40 y 65 años (65,33%), seguidos de la franja de 25 a 40 años (27,36%), mientras que los mayores de 65 años sólo representaron el 6,16% del total.

El 73,12% de los turistas permaneció una única jornada en Piélagos, normalmente porque se alojaba en otros municipios limítrofes y acudía a pasar un día de playa o a conocer la zona, si bien, durante este verano se incrementaron las estancias de entre 2 y 5 días (13,02%), así como aquellas de 6 a 10 días (10,34%).

Respecto a las personas alojadas en Piélagos, la mayoría lo hizo en casas rurales, apartamentos, residencias de amigos y familiares, autocaravanas, viviendas de alquiler o segundas residencias, siendo esta temporada menor el alojamiento en hoteles.

El grueso de los turistas vino a conocer el destino atraído por el Parque Natural de las Dunas de Liencres; las playas, así como por las diferentes rutas de senderismo y paseos por la costa del municipio.

El conocimiento de Piélagos ha sido, mayoritariamente, a través de amigos y familiares, aunque también destacan la información y las fotos en Redes Sociales e Internet.

El motivo del viaje de buena parte de los visitantes fue aprovechar los días libres después del confinamiento, disfrutar de las vacaciones, el ocio y/o la visita a los familiares.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres fue la información más demandada en la Oficina de Turismo, junto con la relativa a las playas y su aforo -muy frecuente en las consultas telefónicas-; las rutas de senderismo; las visitas guiadas a pie ofertadas por el Consistorio; los planos y mapas de Cantabria o la gastronomía.

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