Piélagos

Más de 2.000 personas utilizaron los telecentros en el primer semestre

Telecentro de Liencres

Más de 2.000 personas utilizaron los servicios de los telecentros municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo, Mortera y Liencres entre los meses de enero y junio.

Durante este periodo, las tres instalaciones municipales alternaron la actividad presencial, hasta el 12 de marzo; la actividad on line, con motivo de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, hasta el 15 de mayo; y la atención física con cita previa, a partir del 18 de mayo.

Los tres telecentros de Piélagos posibilitan, garantizan y fomentan el acceso de los vecinos a la Sociedad de la Información, contribuyendo así a reducir la brecha digital.

De hecho, ofertan un amplio abanico de servicios. Así, además de la formación, que constituye su núcleo central, facilitan el uso de equipos y sus diferentes dispositivos electrónicos -escáner, plotter, webcams, lectores del DNI electrónico y tarjetas de memoria-; WiFi gratuita; solventan dudas relacionadas con las nuevas tecnologías y posibilitan la realización de diferentes trámites administrativos.

Como es habitual, durante el primer trimestre, la red de telecentros del Ayuntamiento de Piélagos ofertó talleres gratuitos en los que los participantes aprendieron a manejar diferentes herramientas informáticas, apps o redes sociales.

En concreto, 109 personas, tanto adultos como niños, se formaron en estas actividades que abarcaron todo tipo de materias y disciplinas como, por ejemplo, formación básica en Internet; en el uso del teléfono móvil para personas mayores, del sistema FACE de facturación electrónica o del manejo de nuevas Redes Sociales como Instagram.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí