Piélagos convoca cuatro plazas de Policía Local, tres libres y una de movilidad

Piélagos convoca cuatro plazas de Policía Local, tres libres y una de movilidad

El Ayuntamiento de Piélagos ha convocado cuatro plazas de Policía Local para cubrir vacantes en su plantilla de funcionarios, que se cubrirán mediante concurso de movilidad (1) y oposición libre (3).

En un comunicado, la concejala de Gobernación y Seguridad Ciudadana, Beatriz Cavada, ha explicado que las solicitudes para participar en el proceso selectivo deberán dirigirse a la Alcaldía y presentarse en el Registro del Consistorio, cuyo plazo permanecerá abierto desde este viernes, 19 de febrero, y hasta el 10 de marzo.

Las instancias también podrán presentarse en los restantes registros, en la forma que determina la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

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PROCESO OPOSICIÓN LIBRE

En el caso de los aspirantes a las tres plazas que se cubrirán mediante oposición libre, éstos deberán tener nacionalidad española, los 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de bachiller y/o formación de segundo grado o equivalente y del permiso de conducir de clase B; tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

Asimismo, deberán comprometerse a portar armas; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

Junto con la instancia, hay que aportar fotocopias del DNI, del título y de los permisos exigidos; declaración jurada relativa al compromiso de portar armas y el justificante del pago de las tasas municipales en concepto de derechos de examen por importe de 12.50 euros.

La oposición constará de cuatro ejercicios: el primero, por escrito, de tres temas extraídos al azar entre los que figuran en el Anexo II de la convocatoria; el segundo ejercicio, por escrito, de uno o varios supuestos de carácter práctico; el tercero, consistente en pruebas de aptitud física; el cuarto, uno o varios test psicotécnicos; y el quinto, un reconocimiento médico.

CONCURSO DE MOVILIDAD

En cuanto a la plaza que se cubrirá mediante un concurso de movilidad, podrán optar a la misma aquellos aspirantes que tengan la condición de funcionario de carrera en alguno de los cuerpos de la Policía Local de Cantabria y hayan permanecido, como mínimo tres años, en situación de servicio activo en la misma categoría.

Según las bases de la convocatoria publicada el lunes, 8 defebrero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los miembros de los cuerpos de policía local que obtengan destino en puesto para su provisión por movilidad, no podrán pasar a la situación de segunda actividad por razón de edad hasta que hayan pasado, al menos, diez años de servicios efectivos en la corporación local de destino.

Las solicitudes deberán acompañarse de copias del DNI, de la toma de posesión como policía local por parte del Ayuntamiento del que proceda, documentación relativa a los méritos objetos de valoración y el justificante del pago de las tasas oficiales de los derechos de examen.

El procedimiento de baremación de méritos seguirá los siguientes criterios: trabajo desarrollado, titulación académica, formación y docencia relacionada con el área profesional, y otros méritos.