El Palacete del Embarcadero acoge la iniciativa 'Uno más Uno' a favor del Banco de Alimentos de Cantabria

El ciclista Bernat López, iniciativa 'Uno por Uno'

El Palacete del Embarcadero ha acogido esta tarde la iniciativa 'Uno más Uno', un proyecto del ciclista aficionado Bernat López que recorre 5.000 kilómetros por España en bicicleta para recaudar al menos 5.000 kilos de comida para los Bancos de Alimentos.

'Uno más uno' nace de convertir cada kilómetro de ruta en al menos 1 kilo de comida. Bernat López empezó a pedalear el 16 de julio desde Barcelona, iniciando una ruta que lo está llevando por ciudades como Lérida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

La iniciativa ha coincidido con el final de la primera fase de la campaña solidaria 'Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad', organizada por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y el Banco de Alimentos de Cantabria, que arroja un balance de más de 50 toneladas de productos no perecederos y de primera necesidad, 1.045 voluntarios inscritos y 3.700 donantes directos, ha informado la APS en nota de prensa.

La iniciativa, que probablemente se retomará a partir del mes de septiembre con una segunda fase, ha contado con una "gran acogida" por parte de la sociedad cántabra por lo que la APS ha agradecido la ayuda de todas aquellas personas que con su aportación han mostrado su solidaridad hacia los sectores más vulnerables y a los que la crisis del COVID-19 ha afectado especialmente.

Asimismo, ha pedido que se siga colaborando de esta manera "tan generosa" con el Banco de Alimentos para que pueda seguir ayudando "día a día" a cubrir las necesidades básicas de quienes lo necesiten.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí