Obras Públicas confirma su colaboración en un nuevo paseo peatonal en Ruiloba

Obras Públicas confirma su colaboración en un nuevo paseo peatonal en RuilobaLa

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha confirmado a la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, que la Consejería va a colaborar en el desarrollo de un paseo peatonal para unir los barrios de La Iglesia y Ruilobuca, en el transcurso de la reunión que han mantenido para estudiar las prioridades del municipio.

Se trata de una actuación que viene a dar continuidad al paseo ejecutado en la legislatura pasada por lo que, aprovechando el trazado, se dotará a la zona de nuevos elementos para mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista, además de unir los barrios de manera segura, una de las principales políticas del Gobierno de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En opinión del consejero se trata de un proyecto relativamente sencillo de acometer porque iría anejo a la carretera autonómica, en una zona llana, y que permitirá "fomentar la movilidad sostenible" en el municipio.

Junto a esta actuación, la alcaldesa ha solicitado la intervención de la Consejería de Obras Públicas para ejecutar un aparcamiento en el núcleo de La Iglesia que tiene mucha afluencia, especialmente en la época estival, una actuación que el consejero se ha comprometido a desarrollar en cuanto sea posible.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, ambos han analizado el estado en el que se encuentran otras obras realizadas en Ruiloba de "gran éxito", entre las que destacan el nuevo aparcamiento junto al cementerio municipal o la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en La Iglesia y en Sierra, actuaciones que se han visto complementadas por el Ayuntamiento con el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas para "dar servicio a los vecinos" y "embellecer" el conjunto, ha subrayado el consejero.

Para la alcaldesa la reunión ha sido "muy fructífera" porque el municipio tiene actualmente necesidades "prioritarias", especialmente en materia de seguridad vial, por lo que tras la reunión con el consejero se marcha "muy contenta" porque el Ayuntamiento busca "lo mejor para los vecinos".