Noja

Noja sondea las "necesidades reales" del Servicio de Madrugadores en el colegio Palacio

Se estudia reanudar el servicio pero solo para alumnos que justifiquen que no pueden ir al centro en su horario habitual.
Aula de un colegio en Sevilla
photo_camera Aula de un colegio en Sevilla

El Ayuntamiento de Noja está realizando un "primer sondeo" para detectar las "necesidades reales" de cara a la reanudación del Servicio de Madrugadores del colegio Palacio.

Debido a la actual situación por el COVID-19 y a las medidas sanitarias y los protocolos de actuación establecidos, el Consistorio ha informado en un comunicado de que solo podrán acceder a este servicio aquellos alumnos que justifiquen adecuadamente que no tienen posibilidad de acudir al centro educativo en su horario habitual al no poder sus responsables conciliar la vida laboral y familiar con los horarios de entrada del colegio.

Aquellas familias que estén interesadas y necesiten el servicio deberán enviar un correo electrónico a [email protected], indicando nombrecompleto del menor, curso y teléfono de contacto antes del viernes, 2 de octubre, a las 12.00 horas.

Tras los resultados obtenidos se estudiará la posibilidad dereanudar el servicio.

En caso de que así sea, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con todas las familias interesadas, a las que se proporcionará la documentación que deben rellenar para inscribir a los menores en el servicio de madrugadores, y se les informará del precio, que estará sujeto a la legislación que actualmente regula estas actividades en lavilla.

Los documentos que aportará el Ayuntamiento es la solicitud del Servicio de Madrugadores y una declaración responsable. Los tutores y responsables de los alumnos deberán entregar, además un certificado de empresa en el que se justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial sin posibilidad de que puedan flexibilizar los horarios y el calendario laboral.

El servicio se prestará desde las 8.00 horas hasta el comienzo de las clases de los alumnos.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha señalado que en este servicio se cumplirá "con todas las medidas sanitarias a las que obligael contexto actual".

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que"las características del servicio permiten seguir ofreciéndolo a pesar de las limitaciones existentes".

"El Ayuntamiento ha mantenido su compromiso con los vecinosde la villa para ofrecer alternativas que mejoren su calidad de vida y les permitan compaginar su trabajo y el cuidado de sus hijos", ha destacado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí