Imprimir

Noja renueva el parque infantil de Helgueras

Redacción | 06 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Noja renueva el parque infantil de Helgueras para adecuarlo a todas las edades y facilitar su uso y acondicionará también la pista multideporte cambiando el suelo e instalando nuevas redes de seguridad, dos actuaciones que supondrán un inversión conjunta cercana a los 100.000 euros.

Concretament, El acondicionamiento del parque de Helgueras, de 601 metros cuadrados, consistirá en la renovación de los elementos de juego, dirigidos a niños de hasta 12 años. Además, se construirá en esta zona de ocio infantil un suelo de seguridad a base de caucho.

Por otro lado, se instalarán aparatos biosaludables y se construirán dos mesas con bancos, lo que, según el Ayuntamiento, "convertirá el parque en un atractivo de ocio y turístico para las familias".

Así lo ha señalado el alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz, quien ha revelado que el proyecto cuenta con la autorización de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria al estar incluida la zona en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y joyel.

En este sentido, ha subrayado la necesidad del proyecto para "dotar al parque de no solo de renovados espacios de ocio, sino para devolverle todo el esplendor a sus zonas de ocio y descanso".

Y es que, según ha explicado, en algunas zonas del parque infantil el césped ha desaparecido casi por completo debido al "uso intensivo de este parque, sobre todo en la época estival".

Por otro lado, la pista multideporte, que cuenta con una superficie de 570 metros cuadrados, ha sufrido un "importante deterioro" con el paso el tiempo.

"El objetivo es renovar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades actuales", ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, motivo por el cual el proyecto va a afectar por completo a la estructura perimetral que delimita esta zona de juegos.

Además, el suelo de hormigón se va a cubrir con un suelo artificial que "mejorará la seguridad de todos los que quieran utilizar esta pista", reforzando también la red atrapa balones, que cubrirá tres caras de la instalación.

Por otro lado, la entrada se ubicará en la cara norte, que limita con la carretera.

El objetivo del proyecto es, según el Ayuntamiento, generar un espacio seguro y renovado en el que todos los vecinos y visitantes puedan practicar deprote.

Así, el nuevo suelo artificial permitirá la práctica de fútbol-sala, fútbol-brasileño, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, bádminton y hockey, contando todos ellos con sus respectivas líneas del campo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-oriental/cantabria-noja-renueva-parque-infantil-helgueras/20200606201823144979.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.