Noja homenajeará el esfuerzo y responsabilidad de sus vecinos durante la pandemia con un documental

Posteriormente se editará un libro que recoge testimonios de vecinos y representantes públicos recordando momentos del confinamiento
Cartel homenaje a vecinos

El Ayuntamiento de Noja presentará este domingo, 30 de agosto, el documental 'Historias que se deben contar. Vecinos durante la pandemia', un homenaje al "esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio" de los vecinos durante los meses que duró el Estado de Alarma para luchar contra la expansión del coronavirus.

La cita tendrá lugar en el Palacio de Albaicín en tres pases diferentes, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, y debido a las restricciones sanitarias y de seguridad a las que obliga la actual situación, habrá un aforo limitado en cada una de las proyecciones, por lo que para poder asistir será necesario solicitar la asistencia en el correo [email protected], según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De unos 50 minutos de duración, el documental recoge decenas de vídeos y testimonios enviados por vecinos de todas las edades durante la pandemia y el confinamiento a la convocatoria que realizó el Ayuntamiento, mostrando su vida durante el Estado de Alarma y cómo se afrontaron los momentos más duros del confinamiento.

A ellos se suman testimonios de autoridades políticas, fuerzas de seguridad y vecinos que valoran cómo fueron esos meses, cómo afrontaron los momentos más difíciles y cómo están viviendo esta nueva situación tras las fases de la desescalada.

Todo ello dividido en varios bloques que analizan aspectos como la incertidumbre inicial, el miedo a lo desconocido, el apoyo y la solidaridad, la soledad que se vivió en muchos momentos, la conciliación familiar y laboral, la práctica del deporte y la nueva realidad que nos toca vivir.

Posteriormente se editará un libro que, a modo de cuaderno de bitácora, recogerá los testimonios de vecinos y responsables públicos abordando diferentes aspectos del Estado de Alarma.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, lo vivido ha sido "un antes y un después para todos", y una vez superado el confinamiento "no ha sido fácil recuperar lo que habíamos perdido".

Por eso, ha subrayado la importancia de este vídeo y del libro que lo acompaña, pues son un "testimonio imperecedero de una época de nuestra vida que, esperemos, no tengamos que volver a vivir", pero también es un "recuerdo de la conciencia y la solidaridad que hemos demostrado", algo que a su juicio debemos mantener porque "la lucha contra el virus no ha terminado".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí