Los microcréditos de MicroBank contribuyeron a la creación de 262 empleos en Cantabria en 2019

Los Microcréditos Concedidos Por Microbank Han Contribuido A La Creación De 20.174 Puestos De Trabajo En 2019

Los microcréditos concedidos por MicroBank contribuyeron a la creación de 262 puestos de trabajo de forma directa en 2019 en Cantabria, generados por los negocios autónomos y microempresas que han recibido financiación de la entidad. En toda España fueron 20.174 empleos.

En un comunicado este jueves, el banco social de CaixaBank ha explicado que en total se han creado 9.002 nuevos negocios gracias al apoyo financiero aportado por la entidad, según un estudio realizado por la firma KPMG Asesores y el apoyo de Stone Soup Consulting.

La principal aportación de los microcréditos a la mejora del mercado laboral se produce a través del autoempleo, pero además el 35% de las empresas encuestadas pudieron contratar a más trabajadores en los meses posteriores a la concesión del préstamo.

El 51% prevén realizar nuevas contrataciones durante el próximo año mientras que gran parte de estas contrataciones se han realizado a colectivos más vulnerables, como jóvenes, mayores de 50 años y procedentes de una situación de desempleo, entre otros.

Del estudio se extrae que el 54% de los microcréditos otorgados en 2019 se han destinado a poner en marcha nuevas iniciativas, mientras que el 67% de las empresas no tienen forma jurídica propia y están lideradas por autónomos.

También destaca el cambio positivo en el bienestar personal de los receptores de préstamos de MicroBank: un 97% se siente útil y capaz en su día a día y más del 90% declara que cumple con su vocación laboral con el negocio que ha conseguido desarrollar.

Además, los negocios que han recibido financiación de MicroBank llevan su labor de forma sostenible y responsable, al tiempo que el 52% de las empresas afirma integrar alguna buena práctica medioambiental en su día a día, como la gestión de residuos y medidas en materia de eficiencia y ahorro energéticos.

Del análisis del estudio de KPMG, se puede estimar que los negocios apoyados por MicroBank contribuyeron con 1.543 millones de euros al PIB, 724 millones de forma directa y 819 millones de forma indirecta e inducida.

La actividad que lidera la creación de empleo, con un 55% del total, es la de aquellos proyectos que se centran en los servicios profesionales --desde centros de estética y peluquerías a empresas de reparto o taxis--, el comercio minorista (el 20%), la hostelería y la restauración (el 14%) y las nuevas tecnologías (el 5%).

Si bien la generación de puestos de trabajo directos llega a los 20.174, las actividades indirectas e inducidas de los negocios financiados por MicroBank han conseguido elevar esta cifra hasta los 56.836 empleos.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.