Marina de Cudeyo pide a Desarrollo Rural mejoras en caminos rurales de Setién y Orejo y un punto limpio

El consejero se ha comprometido a estudiar en su departamento las posibilidades de atender a las peticiones del municipio.
Reunión del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, con el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez

El alcalde de Marina de Cudeyo, el socialista Pedro Pérez, ha trasladado este miércoles al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno regional, Guillermo Blanco (PRC), la necesidad de acometer mejoras en los caminos rurales de las localidades de Setién y Orejo y le ha pedido la instalación de un punto limpio en el municipio.

Estas son algunas de las necesidades que el regidor ha planteado al consejero durante una reunión que han mantenido para analizar las necesidades agrarias y medioambientales del municipio, las cuales Blanco se ha comprometido a estudiar y analizar desde su departamento las posibilidades que hay de llevarlas a cabo.

En la reunión, el consejero y el alcalde se han comprometido , además, a estudiar la búsqueda de nuevas vías de colaboración entre ambas Administraciones para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

Además de la necesidad de mejorar algunos caminos rurales en Orejo y Setién ante la "elevada circulación" de tractores y otros vehículos de transporte propios de las zonas rurales y pedir un punto limpio para dar respuesta al crecimiento poblacional y al incremento de residuos voluminosos, el alcalde ha preguntado también a Blanco por la situación administrativa del coto de caza existente en la zona ante la convivencia de la actividad cinegética y de ocio y recreo que se produce actualmente.

Otro de los asuntos abordados, en los que ambos dirigentes han estudiado la posibilidad de estudiar posibles vías de colaboración, han sido las actividades ecoturísticas que se desarrollan en el municipio, como rutas a pie y en barco por la Ría de Cubas, visitas al centro de visitantes del Águila Pescadora en la Bahía de Santander, rutas botánicas y talleres de identificación de aves acuáticas, así como el proyecto de recuperación del Águila Pescadora.

Tras escuchar las peticiones del alcalde, el consejero ha expresado su predisposición a estudiar cada una de ellas, para lo cual dará trasladado a los diferentes departamentos de la Consejería para analizar las posibilidades que tiene el Gobierno de llevarlas a cabo.

En cualquier caso, ha mostrado "la voluntad" de su departamento de dar respuesta a las necesidades de los municipios cántabros dentro de las dificultades económicas que la pandemia del coronavirus está generando en Cantabria, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En la reunión también ha estado presente la primera teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente de Marina de Cudeyo, Cristina Gómez.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.