Imprimir

Limpias presentará la rehabilitación de la Casa Lonja a la convocatoria del 1,5% Cultural

Inés García | 01 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Limpias presentará el proyecto de rehabilitación de la Casa Lonja o Casa de Roque del Rivero Palacio a la próxima convocatoria del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Se trata de un edificio emblemático de Limpias, que fue construido en el siglo XVIII y convirtió a este municipio en el único puerto fluvial del cantábrico. Está catalogado como Bien de Interés Cultural y la alcaldesa quiere rehabilitarlo para dotarlo de servicios para los vecinos.

Así lo han avanzado la alcaldesa, María del Mar Iglesias, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio.

Quiñones ha destacado su intención de "llegar a todos los rincones de Cantabria" para conocer las necesidades de sus alcaldes y para conocer "de primera mano" las necesidades y preocupaciones de los cántabros "vivan donde vivan".

La delegada se ha reunido con la alcaldesa en el Ayuntamiento y posteriormente han visitado algunos lugares del municipio uno de ellos la Casa Lonja para la que el Consistorio tiene un proyecto de rehabilitación que quiere recuperar.

Quiñones ha animado a la alcaldesa a solicitar el año que viene que el proyecto se incluya en el 1,5 Cultural y ha señalado que recuperar y rehabilitar nuestro patrimonio, regenerar los barrios de las ciudades, los cascos antiguos de municipios como Limpias, "es un objetivo de este Gobierno que impulsa una agenda urbana sostenible, integradora y ecologista para nuestros pueblos y ciudades".

La alcaldesa de Limpias ha recordado que hace 10 años la Consejería de Medio Ambiente financió la redacción de un proyecto de rehabilitación de este edificio.

Tanto Quiñones como Iglesias han considerado que "es un buen momento para retomarlo y poder recuperarlo para todos los vecinos de Limpias". "En aquel momento la crisis económica no permitió avanzar en el proyecto y hoy hay mecanismos como ese 1,5 Cultural que el Ayuntamiento va a solicitar que nos permiten ese encaje en los proyectos de futuro para Cantabria", ha señalado la delegada.

Para finalizar, la alcaldesa de Limpias ha agradecido a la delegada del Gobierno "el gesto de visitar el municipio y preocuparse por sus necesidades". "Es la primera vez que un delegado del Gobierno de España realiza una visita institucional a Limpias", ha dicho.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera-ason/cantabria-limpias-presentara-rehabilitacion-casa-lonja-convocatoria-15-cultural/20200701142450148732.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.