Laredo habilita una oficina de registro para trámites electrónicos

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El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha la Ordenanza de la Administración electrónica, una iniciativa del equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC y AV SSPL) cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias municipales.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), cualquier ciudadano puede interrelacionarse con la Administraciónmunicipal a través de internet y, a su vez, enviar desde el registro general del Ayuntamiento cualquier tipo de comunicación dirigida a las más de 20.000 oficinas de registro de las Administraciones Públicas existentes en España, al contar para ello con un punto de Oficina de Registro Virtual (ORVE) interconectado con todas ellas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este servicio se sustenta en una plataforma de comunicación virtual de la que es titular el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que facilita la integración e interconexión de los registros de los tres niveles de administración existentes a lo largo de todo el territorio nacional, unificando procedimientos, minimizando costes de tránsito y manipulación delpapel.

Con ello, las oficinas de registro pasan a ser concebidas como oficinas 'sin papeles', aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla mediante un proceso de escaneado de la documentación que presenta el ciudadano y, previo cotejo y firma electrónica, envío electrónico de dicha documentación a la Administración de destino al instante y con plena validez jurídica.

Esta actuación, considerada prioritaria al inicio del mandato municipal por las formaciones que sustentan el equipo de Gobierno, quedó definitivamente desarrollada e implantada tras la declaración por el Gobierno de España, del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La suspensión de los actos administrativos impulsó la puesta en marcha en las dependencias municipales del teletrabajo, facilitando con ello la interactuación e interconexión entre la Administración pública y los ciudadanos.

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