Laredo

El Ayuntamiento recibe casi 60 peticiones de ampliación de terrazas

photo_camera laredo puebla vieja

El Ayuntamiento de Laredo ha recibido casi 60 peticiones de ampliación o instalación de terrazas por parte de establecimientos hosteleros del municipio y ha reordenado el tránsito peatonal en la Puebla Vieja para "garantizar" su instalación y las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19.

Con estas medidas, la Administración local pretende "reactivar e impulsar" la actividad económica de Laredo y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas como prevención de la COVID-19, han explicado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, y el concejal responsable de Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

El Ayuntamiento publicó recientemente un bando en el que informaba de la posibilidad de ampliar o instalar terrazas a los hosteleros cumpliendo una serie de requisitos para no entorpecer el paso de los peatones.

De este modo, los establecimientos deben dejar libre un paso de dos metros en las aceras para el paso de viandantes, y no pueden colocar ningún elemento si la distancia es menor.

Por ello, la Administración pejina ha dado la opción de que los hosteleros puedan solicitar el uso de zona de aparcamiento para la colocación de las terrazas, con el objetivo de "primar al peatón por encima del vehículo".

El concejal de Obras ha explicado que este año, al no celebrarse la Batalla de Flores, no será necesario ocupar espacio de aparcamiento para el uso de los carrocistas y que el aparcamiento de detrás del juzgado será gratuito, lo que permitirá liberar zona de estacionamiento "para que los establecimientos de hostelería puedan ocupar algunas plazas".

Además, el Ayuntamiento está "en negociaciones" con el Gobierno de Cantabria para adoptar alguna medida que contribuya a facilitar el aparcamiento en el municipio, ha avanzado.

En cuanto a la colocación de las terrazas en la Puebla Vieja, el Ayuntamiento ha diseñado un recorrido para las horas de mayor afluencia, del cual informará mediante la correspondiente señalización y que entrará en vigor a partir de finales de la próxima semana.

De este modo, Rúa Mayor será calle de subida y San Marcial de bajada, mientras que San Martin, calle El Medio y Ruayusera serán de una única dirección y San Marcial tendrá doble dirección. Este recorrido se establecerá entre las 13.00 y 15.00 horas y las 20.00 y 00.00 horas.

Para Bocanegra, se trata de "la medida más efectiva y segura para garantizar la colocación de terrazas y el paso de peatones en la Puebla Vieja manteniendo las medidas de seguridad".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.