Imprimir

Gómez Noya gana el polémico Triatlón Ciudad de Santander 2020

Laura Fernández | 13 de septiembre de 2020

10:00 horas. Segunda playa del Sardinero
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da la salida al Triatlón Ciudad de Santander.
10:00 horas. Segunda playa del Sardinero El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da la salida al Triatlón Ciudad de Santander.

El triatleta profesional Javier Gómez Noya ha ganado la nueva edición Triatlón Ciudad de Santander, disputada este domingo en el entorno de El Sardinero con la participación de 230 deportistas.

La polémica sobre el propio triatlón llegaba con el banderazo de salida, todos los deportistas juntos y sin distancias (pese a cumplir así el protocolo establecido) ha generado un fuerte discusión en las redes.

Todos los deportistas, momentos antes de la salida:

Captura de pantalla 2020-09-13 a las 18.35.08

Por su parte, la alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de recibir a los triatletas a pie de meta y de entregar los galardones en un año marcado por el distanciamiento social y la limitación de público asistente.

La regidora ha felicitado a los participantes por el "gran esfuerzo" que supone durante meses la preparación de este tipo de competiciones y les ha agradecido que hayan "depositado su confianza" tanto en la organización del evento -Sport Rooms y el Instituto Municipal de Deportes (IMD)- como en la ciudad de Santander.

Igual ha destacado la "importancia" que tiene para la capital cántabra continuar celebrando eventos deportivos tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria de la covid-19.

"Es fundamental retomar la actividad en la ciudad, pensando tanto en la recuperación económica como en la social, siempre y cuando se den todas las condiciones para poder desarrollarlo con las máximas garantías de seguridad sanitaria", ha afirmado.

El Triatlón Ciudad de Santander es una prueba de distancia olímpica sin drafting en la que los participantes recorren un total de 1.6 kilómetros a nado, 36 en bici y 10,6 de carrera.

Además del cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), cuatro veces campeón de Europa en esta disciplina deportiva y ahora ganador del Triatlón Ciudad de Santander 2020, en la competición también han participado Kevin Tarek (segundo clasificado), Gustavo Rodríguez, Peru Alfaro y James Teagle (tercer clasificado).

En la categoría femenina, Sara Pérez se ha hecho con la primera posición, seguida de Anekke Jenkins y de Gurutze Frades. En esta prueba también ha participado la deportista Aida Valiño, entre otras.

Gómez Noya ha recibido por su exitosa carrera numerosos premios, entre los que destacan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 y el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2012.

También fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de los años 2013 y 2015.

El Triatlón Ciudad de Santander 2020 ha permitido a muchos triatletas retomar su actividad por primera vez desde la declaración de la pandemia y ha servido para demostrar, según la alcaldesa, que "Santander está a punto" para organizar y ser sede de eventos deportivos.

La prueba, desarrollada con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades, además tiene carácter solidario ya que una parte de la recaudación se ha destinado a la Asociación Buscando Sonrisas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Javier Gómez Noya, gana el Triatlón Ciudad de Santander

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cantabria-javier-gomez-noya-gana-triatlon-ciudad-santander-2020/20200913172743157749.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.