Un incendio obliga a desalojar un edificio en Santoña

Edificio desalojado en Santoña por el incendio

Un incendio originado esta mañana en un piso de Santoña ha obligado a desalojar, de manera preventiva, un edificio de cuatro plantas. Aunque no se han producido daños personales, una mujer de 81 años ha sido trasladada al Centro de Salud de la localidad.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido el fuego, que se ha originado en un domicilio del último piso del bloque, en el que se encontraban dos personas que han resultado ilesas, aunque el 061 ha trasladado a una mujer de 81 años al Centro de Salud por su avanzada edad y la existencia de patologías previas.

El Centro de Gestión de Emergencias ha recibido una llamada de la Policía municipal alertando del incidente a las 9.20 horas, momento en el que ha movilizado a los efectivos.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un incendio localizado en una habitación, que ha generado una importante carga de calor y abundante humo. Los efectivos del 112 han extinguido las llamas, han ventilado la vivienda afectada, y han realizado labores de refresco de la estructura y el mobiliario para evitar nuevos conatos que puedan reavivar las llamas.

El piso cuenta con importantes daños por fuego en la habitación en la que se ha originado el incendio, mientras que el resto del domicilio está afectado por la alta temperatura que se ha alcanzado y por el humo.