Imputados dos monitores por la muerte de la niña de 14 años al volcar su canoa en verano en el Cares

Río Cares.

La magistrada titular del Juzgado de Llanes ha imputado a dos monitores al hallar posibles indicios de criminalidad en la muerte de una niña madrileña de 14 años, el 3 de julio de este año, al volcar su canoa durante una actividad lúdico deportiva en el río Cares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La juez ha comunicado, mediante providencia, que acuerda suspender las declaraciones previstas para este miércoles de los mismos en calidad de testigos, cambiando su intervención a investigados a fin de garantizar sus derechos procesales.

Y ha fijado para el próximo 29 de enero a las 10.00 y a las 11.30 horas, respectivamente, la práctica de su declaración. Esta providencia puede ser impugnada mediante interposición de recurso de reforma en el plazo de tres días ante el órgano judicial.

La Guardia Civil detuvo el pasado 7 de octubre a Jesús M. D. C., de 48 años y natural de Cantabria, propietario de Canoe Aventura Trophy, la empresa de turismo activo radicada en Panes (Peñamellera Baja), por homicidio imprudente.

Según el informe de los agentes, la empresa carecía de la licencia y el número de monitores necesario para llevar a cabo el descenso del Cares.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.