El PP de Guriezo reprueba la actitud del alcalde por "arrogarse atribuciones" que no tiene

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Guriezo, Ángel Llano
photo_camera El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Guriezo, Ángel Llano

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guriezo, Adolfo Izaguirre, ha reprobado la actitud del alcalde, Angel Llano (PRC), por "arrogarse atribuciones que la ley no le otorga", al impedir que se votara en el pleno una moción conjunta del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, que pedía la aplicación inmediata del convenio de personal.

Según ha explicado Izaguirre en nota de prensa, la citada moción fue leída y debatida, pero el alcalde "impidió que se votara, arrogándose una potestad que la ley no le concede".

En este sentido, ha afirmado que la normativa a aplicar es "clara" y ha considerado que "en ningún caso el alcalde puede imponer al pleno lo que se ha de hacer con una moción, porque es competencia del propio pleno decidir con su voto la forma de proceder".

Una decisión del alcalde que, además, según Izaguirre, fue informada "de manera parcial" por la secretaria municipal, ya que "omitió de forma ostensible" aspectos fundamentales de la vigente normativa, propiciando que Llano llevase a cabo su intención de impedir que la moción se votara.

En opinión del portavoz del PP," con la colaboración de la secretaria, el alcalde se apropió de funciones propias del pleno, impidiendo que los concejales pudieran manifestarse por medio de sus votos".

Por ello, además de reprobar la actitud del alcalde, al considerar que se trata de un "ejercicio de soberbia", Izagujirre, junto con los representantes de Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, pide la convocatoria urgente de un nuevo pleno y el inicio de un expediente a la secretaria municipal con el fin de "depurar las responsabilidades en las que haya podido incurrir".