Imprimir

El Gobierno de Cantabria trabaja en una norma que permitirá ya "algún tipo de actividad" para celebrar fiestas populares

Inés García | 09 de julio de 2020

Grupo participante en la Romería del Faro
Grupo participante en la Romería del Faro

El Gobierno de Cantabria regulará "próximamente" las condiciones en que los municipios podrán desarrollar fiestas y celebraciones populares, permitiendo "algún tipo de actividades", según ha adelantado el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE).

Este tipo de celebraciones estaban expresamente prohibidas hasta el 8 de julio por la resolución de la Consejería de Sanidad publicada el pasado 18 de junio sobre las medidas sanitarias aplicables en Cantabria en esta 'nueva normalidad' y una vez levantado el estado de alarma por el COVID-19.

Una vez que la fecha de prohibición ya ha expirado --lo hizo ayer, día 8--, el Gobierno va a desarrollar, según ha explicado Zuloaga, una norma que "complemente" a dicha resolución publicada y que la actualice. Se trata, según Zuloaga, "de un documento vivo" que se irá adecuando a las circunstancias epidemiológicas de cada momento.

Aunque el vicepresidente no ha detallado en qué se podría flexibilizar la celebración de este tipo de eventos populares, sí ha avanzado que se permitirá desarrollar "algún tipo de actividades", pero siempre cumpliendo con los criterios que marque Sanidad.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-gobierno-cantabria-trabaja-norma-permitira-algun-tipo-actividad-celebrar-fiestas-populares/20200709131650149772.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.