La estación de esquí de Alto Campoo abre solo dos de sus 23 pistas

Estación de esquí de Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo ha comenzado la jornada de este domingo con solo dos de sus 23 pistas abiertas, esto es el 9 por ciento del total, por la visibilidad mínima y viento muy fuerte en el resto.

En concreto, están abiertas dos de sus cuatro pistas verdes, Calgosa I y Calgosa II, y permanecen cerradas las diez azules y las nueve rojas. Tampoco han abierto hoy el snowpark y el circuito de fondo, según la información consultada por Europa Press en la web de la estación.

En cuanto a los remontes, están en funcionamiento tres de 12, que son el 25 por ciento. Se trata de los telesquís de Calgosa I, Calgosa II y Calgosa III, mientras que no está operativo ningún telesilla.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En Calgosa, a 1.650 metros, la zona que está hoy abierta, la temperatura es de -7ºC, la visibilidad media y hay viento fuerte.

Mientras tanto, en el Chivo (a 1.850 metros) y Tres Mares (a 2.125 metros), la temperatura baja a -10ºC y -12ºC, respectivamente, la visibilidad es mínima y el viento muy fuerte.

La nieve en la estación, de calidad polvo, tiene un espesor de entre 80 y 140 centímetros. Los accesos a la estación están abiertos para circular con cadenas.

Debido al COVID-19, la estación de Alto Campoo tiene un aforo limitado a 1.000 personas máximo y solo podrán acceder aquellas personas que tengan el pase de temporada y hayan reservado entrada.