Imprimir

Cs defiende la importancia de los Valles Pasiegos como referente turístico en Cantabria

Redacción | 14 de junio de 2020

Paisaje cántabro de los Valles Pasiegos. Viaña, en Vega de Pas. Montañas, valles, ríos. Turismo rural. Naturaleza. Medio Ambiente.
Paisaje cántabro de los Valles Pasiegos. Viaña, en Vega de Pas. Montañas, valles, ríos. Turismo rural. Naturaleza. Medio Ambiente.

Los diputados de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez y Diego Marañón, han defendido la importancia de los Valles Pasiegos como referente turístico de calidad en la región.

Lo han hecho tras visitar la zona donde estaba prevista la construcción del teleférico de Vega de Pas, acompañados por el coordinador de la agrupación naranja en los Valles Pasiegos, Jesús Mantecón, y el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García (PP), según ha informado el partido en nota de prensa.

Los diputados han subrayado los recursos naturales de la comarca pasiega como uno de sus valores destacados para dinamizar las áreas rurales y luchar contra "uno de los grandes retos" de Cantabria, como es la despoblación.

Durante su visita han recorrido el entorno donde está proyectado el teleférico 'Mirador del Pas', así como varias vías ferratas, elementos "todos ellos llamados a dinamizar económicamente la zona y atraer turismo de calidad".

"Los Valles Pasiegos son uno de los enclaves naturales más ricos e importantes a nivel paisajístico de la comunidad autónoma", ha subrayado Álvarez, quien ha insistido en que el Gobierno de Cantabria "debe hacer una apuesta firme por esta zona para preservar sus recursos naturales y convertirlo en un referente turístico de calidad, sostenible y seguro" a través de un plan de desarrollo turístico que permita consolidar esta comarca "a la que le sobran atractivos, entre ellos una rica gastronomía y una gran diversidad cultural".

Además, ha recordado que, desde Cs, se presentó una enmienda a los presupuestos regionales de 2020 para adaptar la cueva de Peña las Hazas, de manera que se pueda incorporar a la red de cuevas visitables de Cantabria.

"Los Valles Pasiegos tienen un gran futuro por delante y ahora es el momento adecuado para promocionarlos entre el visitante nacional que busca en la naturaleza un espacio seguro para descansar", ha concluido el diputado.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valles-pasiegos/cantabria-cs-defiende-importancia-valles-pasiegos-como-referente-turistico-cantabria/20200614120103146127.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.