Corvera de Toranzo.- El Gobierno apoyará al Ayuntamiento para impartir certificados de profesionalidad

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, recibe a la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria prestará apoyo al Ayuntamiento de Corvera de Toranzo para impartir certificados de profesionalidad y optar a las convocatorias de formación para el empleo.

La consejera del área, Ana Belén Álvarez, así se lo ha trasladado este lunes a la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, quien en una reunión le ha trasladado el interés del Consistorio por acreditarse como formador en certificados de profesionalidad ligados a la actividad económica del valle y poder así participar en los programas de formación para el empleo de la Consejería.

Álvarez ha brindado a la alcaldesa el apoyo y colaboración de su departamento para llevar a cabo con éxito todo el procedimiento. Ha explicado que tanto el programa de talleres de empleo (dirigido a personas desempleadas de larga duración) como el de escuelas taller (para jóvenes menores de 30 años) son dos "herramientas esenciales que han demostrado su eficacia" para mejorar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

En ese sentido, la consejera ha recordado que su departamento destinará este año una cantidad total de 9.340.000 euros para financiar proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

A estos programas pueden optar entidades locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, todas ellas del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

La alcaldesa ha indicado que, aunque tienen que estudiar con detenimiento los requisitos que deben cumplir para sumarse al programa, el Ayuntamiento cuenta con locales que podrían adecuarse como centro de formación para participar en estos programas.

En la reunión de trabajo que ambas han mantenido y de la que ha informado en un comunicado el Gobierno, la regidora se ha mostrado también muy interesada en el programa de formación con compromiso de contratación.

Esta línea de ayudas al sector privado cuenta con más de un millón de euros para la subvención de formación a medida de las necesidades de las empresas, que debe incluir un compromiso de contratar al menos al 60% de los alumnos calificados cómo aptos, por un periodo de 6 meses.