Imprimir

Un total de 1.118 alumnos están en cuarentena en Cantabria

Laura Fernández | 20 de noviembre de 2020

Los alumnos en cuarentena en Cantabria este viernes ascienden a 468 alumnos, 307 de Infantil y Primaria y 161 del resto de etapas, a los que se suman los 650 del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, lo que eleva el total a 1.118.

Además, en esta jornada se han cerrado otras siete aulas por casos de coronavirus, cinco en Primaria y dos en Secundaria, y han finalizado en otras las cuarentenas establecidas en días anteriores, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Las nuevas aulas cerradas en Infantil y Primaria corresponden a los colegios Ángeles Custodios, Antonio Mendoza y Miguel Bravo de Santander; Miguel Hernández de Castro Urdiales; y Torrevelo-Peñalabra de Mogro (Miengo), en todos los casos por positivos de alumnos.

Además, en el CEIP Ramón Menéndez Pidal de Torrelavega se ha establecido cuarentena para dos alumnos por contacto con un docente positivo.

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo es del 0,64 por ciento, con 17 aulas cerradas de 2.654.

El lunes se incorporarán a la docencia presencial tras finalizar la cuarentena aulas de los colegios Fuente Salín (Pesués, Val de San Vicente); Pero Niño (San Felices de Buelna); Concepción Arenal (Potes); El Haya (Villabáñez, Castañeda); Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya); Miguel Hernández (Castro Urdiales); Sagrados Corazones, dos aulas, y Cervantes (Torrelavega); Matilde de la Torre (Camargo); Ramón Laza (Cabezón de la Sal); El Predegal (Castro Urdiales); Juan de la Cosa (Santoña) y Mata Linares (San Vicente de la Barquera).

También se incorporarán los dos docentes en cuarentena por contacto estrecho con un positivo (docente) en el CEIP Concepción Arenal, en Potes.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las dos aulas cerradas este viernes corresponden a los centros Sagrada Familia de Muriedas (Camargo); y Miguel Bravo de Santander, en ambos casos por positivos de alumnos.

De días anteriores hay otras tres aulas confinadas en el IES El Alisal y Haypo de Santander, y en el IS Valle de Piélagos. Asimismo, permanece cerrado el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales.

Por otro lado, han finalizado las cuarentenas en aulas completas de los centros Nuestra Señora de los Remedios (El Astillero) y Castroverde (Santander), por lo que el lunes se incorporarán a clase.

También lo harán grupos de alumnos que estaban en cuarentena en el IES Ría del Carmen (Muriedas, Camargo); Torreanaz (Medio Cudeyo); Esclavas, Las Llamas y Centro Integrado Número 1 de Santander; IES La Marina (Santa Cruz de Bezana); IES Ría San Martín (Suances); IES Nuestra Señora de Los Remedios (El Astillero); Nuestra Señora de La Paz (Torrelavega); IES Foramontanos (Cabezón de la Sal).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-coronavirus-total-1118-alumnos-estan-cuarentena-cantabria/20201120192153166207.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.