Imprimir

Simón señala que es "posible" que los niños contagiados "infecten menos" que los adultos

Marta Alonso | 26 de noviembre de 2020

Un niño en un colegio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado que, en base a algunos estudios, es "posible" que los niños que se contagian de Covid-19 "infecten menos" que los adultos al tener "menor carga viral", aunque ha precisado que otros estudios apuntan en otra dirección.

"Sobre si los niños se infectan menos, creo que se infectan igual, pero es verdad que infectando menos, es posible que la carga viral sea menor, pero hay niños con cargas muy altas, no tenemos claro cuál es la carga viral media de los niños, son informaciones todavía no muy consolidadas", ha precisado este jueves en rueda de prensa.

Simón ha indicado que algunos estudios con "algo más de calidad", que se han realizado en colonias de verano o centros educativos, indicarían que "es probable que los niños, una vez enfermos, transmitan menos a sus mayores: a sus profesores o a sus padres". No obstante, ha añadido que otros estudios indican lo contrario.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/cantabria-coronavirus-simon-senala-es-posible-ninos-contagiados-infecten-menos-adultos/20201126204452166965.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.