Imprimir

El PP pide eximir del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a víctimas del coronavirus

ifomo News | 06 de abril de 2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado que herederos de personas fallecidas por coronavirus estén exentos de pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que los trabajadores de servicios esenciales no paguen ni IRPF ni cotizaciones durante la duración del estado de alarma, permitiéndoles así un "salario bruto".

Estas son dos de las propuestas trasladadas este lunes por el líder de la oposición durante una reunión telemática con sus grupos parlamentarios, retransmitida a los medios de comunicación, y en la que ha pedido una paga extra a los sanitarios por la peligrosidad y el aumento en la carga de trabajo durante esta crisis.

Asimismo, ha reclamado que una vez acabe el estado de alarma, defenderá que se dupliquen las cotizaciones a la Seguridad Social "mientras duren los efectos de la pandemia, como ya ocurre en otros colectivos de especial peligrosidad".

Casado ha criticado que "no puede ser que, además del drama de no haberse podido despedir de sus familiares, estas ya 13.000 familias tengan que pagar por poder recibir lo que sus familiares han ahorrado durante toda su vida, pensando en ellos".

En su intervención, el líder de los 'populares' ha recordado las propuestas ya planteadas al Gobierno en materia económica, concidiones para dar el apoyo de sus diputados en el Congreso a los últimos decretos leyes aprobados por el Ejecutivo ante la emergencia económica de la crisis del coronavirus.

PIDE MÁS LIQUIDEZ ANTE EL "COLAPSO" DE LAS LÍNEAS DE BANCA PRIVADA

Entre ellas, la exención de cuotas a los autónomos y de impuestos a pymes que hayan paralizado su actividad, el aplazamiento voluntario de impuestos a todas las personas afectadas por la crisis, la posibilidad de compensar pérdidas en el Impuesto de Sociedades, agilizar las prestaciones en los ERTE y cubrir el coste del cierre de actividades en servicios no esenciales.

Casado ha llamado a garantizar "liquidez ilimitada" a empresas y a autónomos y ha emplazado al Gobierno a poner en marcha la segunda fase de esos 200.000 millones avanzados, puesto que "hay colapso en las líneas de banca privada para acceder ayudas" dentro de los primeros 20.000 millones puestos ya a disposición del tejido productivo.

Asimismo, ha reclamado un plan a medio plazo para reactivar la economía con la reducción de "todos los costes laborales, fiscales y burocráticos", planes para todo sector exportador, incluyendo la industria, el comercio y el turismo y una reforma de las leyes de oportunidad, unidad de mercado y concursal, así como un plan para garantizar la producción de material sanitario.

QUE LAS CCAA GESTIONEN EL DINERO DE ERTE Y "RENTAS DE EMERGENCIA"

Por otro lado, ha exigido la devolución a comunidades y a ayuntamientos de los 3.200 millones de euros pendientes de liquidar de la financiación autonómica, la flexibilización del superávit para financiar servicios sociales y sanitarios, así como la bajada de impuestos.

Asimismo, ha pedido que sean las comunidades autónomas las que se hagan cargo de la gestión de la financiación europea para atender los recursos dirigidos a los ERTE --"ya que el SEPE está colapsado", ha dicho--, los incentivos a las empresas que mantengan empleo, y también las "rentas de emergencia".

En este sentido, ha pedido que se dote de recursos públicos a quien lo necesite, para evitar cualquier situación de impago de suministros y así no dar un "aviso a quienes están financiando la deuda de que en España no se respetan los contratos ni la propiedad privada".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-coronavirus-pp-pide-eximir-impuesto-sucesiones-donaciones-victimas-coronavirus/20200406170640134045.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.