Imprimir

Hazas de Cesto sigue repartiendo mascarillas a través de la farmacia de Beranga, con más de 600 entregadas

ifomo News | 22 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto continúa repartiendo de forma gratuita mascarillas a sus vecinos a través de la farmacia de la localidad de Beranga, en la que ya se han entregado más de 600 unidades.

Así lo ha recordado, en un comunicado el Consistorio, después de que desde ayer, jueves, el uso de mascarilla para todos los mayores de 6 años es obligatorio en espacios públicos, en medios de transporte y en la vía pública si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

Para poder solicitar las mascarillas, los interesados, deben acercarse al establecimiento con su DNI para certificar que residen en el municipio.

El alcalde, José María Ruiz , ha agradecido a la farmacia de Beranga su colaboración para distribuir entre los vecinos estas mascarillas adquiridas por el Consistorio.

Además, el alcalde ha pedido a los vecinos que acudan con "responsabilidad" para garantizar la disponibilidad de mascarillas para los grupos más vulnerables.

Asimismo, el Ayuntamiento ha repartido cerca de 200 mascarillas infantiles reutilizables para los niños de 2 a 12 años empadronados en el municipio.

Debido a la alta demanda de este producto en el mercado y que llegó en lotes más pequeños de los previstos, el equipo de Gobierno decidió que la entrega de las mismas se realizara de manera escalonada y con recogida presencial.

Por ello, alcalde ha pedido a las familias que si algún niño del municipio "no cuenta con su mascarilla" se pongan en contacto con el Ayuntamiento telefónicamente o a través del correo electrónico [email protected] para "hacerle llegar este material".

Ruiz Gómez ha señalado que para el equipo de Gobierno "es prioritario salvaguardar la salud de los vecinos" y, por ello, además se continúa desinfectando espacios públicos y los establecimientos que han podido abrir en esta fase.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera-ason/cantabria-coronavirus-hazas-cesto-sigue-repartiendo-mascarillas-traves-farmacia-beranga-mas-600-entregadas/20200522190929142380.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.