Imprimir

El Gobierno de Cantabria ofrecerá liquidez para "no alterar el periodo de pago a proveedores" por el virus

Inés García | 26 de marzo de 2020

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno de Cantabria se va a centrar en ofrecer liquidez para "no alterar el periodo de pago a los proveedores por el COVID-19", que en febrero fue de 25,45 días, 81 menos que en enero, cuando alcanzó los 106,8 días, según anunció el Ejecutivo.

Sánchez ha hecho este anuncio tras participar en la videoconferencia de coordinación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los consejeros de esta área de las comunidades autónomas.

Para la consejera cántabra es "fundamental que no se vea alterada la cadena de pago", según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

En el seguimiento de la crisis por la pandemia se ha instado a replantear el presupuesto, dando prioridad a las partidas sanitarias para blindar la protección a los ciudadanos, y, por otro lado, se han tratado los objetivos de estabilidad presupuestaria (déficit, regla de gasto y deuda pública) que han quedado "desfasados".

En este sentido, la consejera ha dicho que se ha pedido una optimización del gasto como consecuencia de la caída de ingresos y la subida exponencial de lo destinado por el coronavirus.

En la actualidad el periodo medio de pago a proveedores esta regularizado dentro de los límites aceptables en el entorno a los 30 días, ha señalado el Gobierno.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-coronavirus-gobierno-ofrecera-liquidez-alterar-periodo-pago-proveedores-virus/20200326145556132023.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.