Imprimir

Ceruti contradice a Vox y dice que consulta PGOU Santander se adjudicó antes de crisis sanitaria

ifomo News | 26 de marzo de 2020

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander (PP-Cs), Javier Ceruti, ha contradicho al edil de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, y ha asegurado que la adjudicación de la consulta pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se produjo "antes" de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Así ha respondido Ceruti a la denuncia pública hecha este jueves por Pérez-Cosío, acusando a la Junta de Gobierno Local PP-Cs de "falta de escrúpulos" por, supuestamente, aprobar "en plena crisis" por el coronavirus, la adjudicación de esta consulta pública ciudadana previa a la redacción del PGOU a Lurstudio Koop Elk Txikia por importe de 90.750 euros.

El concejal ha negado esta afirmación, ha asegurado que la adjudicación se produjo antes de la crisis sanitaria.

Así, ha asegurado que el trámite abordado sobre este asunto en la Junta de Gobierno el 16 de marzo solo certifica que la documentación presentada está en regla y que procede la adjudicación.

En un comunicado, Ceruti ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones del edil de VOX que, a su juicio, "parece vivir totalmente ajeno a todo, tanto a la tramitación administrativa, como a la actual situación de crisis sanitaria, en la que los ciudadanos necesitan cualquier cosa menos polémicas estériles".

Y es que en su opinión, resulta "sorprendente" que se arremeta contra la Junta de Gobierno Local que conforman PP y Ciudadanos "por cumplir con sus obligaciones y trabajar para que el Ayuntamiento no se pare tampoco ahora".

Ceruti ha defendido que esta adjudicación ha sido "un proceso perfectamente reglado, auditado de principio a fin por los Servicios Jurídicos y la Intervención Municipal".

"En este caso concreto lo aprobado por la Junta de Gobierno Local es dar por recibida toda la información de las empresas adjudicatarias y al estar en regla proceder a la adjudicación definitiva. Ni más ni menos", ha señalado.

Por todo ello, Ceruti ha invitado al concejal de VOX "a que aproveche su confinamiento para reflexionar sobre si esta forma de hacer política es constructiva para Santander y los santanderinos".

"Tanto mis compañeros del equipo de Gobierno como yo estamos centrados en mantener la actividad del Ayuntamiento para que cuando los ciudadanos recuperen sus vidas se encuentren a una Administración preparada para seguir adelante y salir de la difícil situación económica que se avecina", ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/cantabria-coronavirus-ceruti-contradice-vox-dice-consulta-pgou-santander-adjudico-antes-crisis-sanitaria/20200326202431132099.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.