Imprimir

Camargo registra un "alto" nivel de contagios, con 121 casos activos

Inés García | 13 de enero de 2021

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado,
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado,

El municipio de Camargo registra un "alto" nivel de contagios por Covid, con 121 casos activos a día de hoy, según ha informado la alcaldesa, Esther Bolado, que ha asegurado que "no hay ninguna causa" que justifique esta situación, si bien ha apuntado a la "relajación" de la población durante las reuniones familiares y el ocio.

Según Bolado, Salud Pública no ha detectado ningún foco de contagios en la localidad y, a su juicio, estos nuevos casos se pueden explicar por no ser "estrictos" con las medidas de seguridad que marca Sanidad.

Así lo ha señalado la alcaldesa, a preguntas de la prensa, tras el acto de presentación de los libros sobre 'Camargo y Los González Echegaray' celebrado en el Museo Etnográfico.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En cuanto a la medida adoptada hoy por el Gobierno de Cantabria sobre el cierre de los centros comerciales durante el fin de semana, Bolado ha valorado que la salud "prima por encima de todo", aunque Camargo "no es un referente" en este tipo de centros, ha dicho.

"Sin salud no puede haber movimiento económico", ha señalado Bolado, para quien las decisiones de Salud Pública para hacer frente a la pandemia son "difíciles de tomar" y hay que "ceñirse a ellas" porque "es lo mejor para todos".

Asimismo, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad para hacer frente a esta crisis sanitaria, usar la mascarilla "como una prenda más de vestir" y no relajarse en los encuentros con "personas que creemos que no nos podemos contagiar".

Para Bolado, la "clave" es ser "estrictos" con las medidas para que Salud Pública no tenga que tomar otras nuevas "más difíciles e impopulares".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/cantabria-coronavirus-camargo-registra-alto-nivel-contagios-121-casos-activos/20210113140840172355.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.