El comité de SEG Automotive en Treto advierte a la Dirección que le tendrá "enfrente" si hay despidos

Se reúne con la Dirección de la planta pero no se les ha aportado nuevos datos sobre la reducción de puestos de trabajo en las plantas del Grupo
Foto aéresa de la fábrica de SEG Automotive Spain en Treto
photo_camera Foto aéresa de la fábrica de SEG Automotive Spain en Treto

El comité de empresa de SEG Automotive se mantiene "expectante" después de que, en la reunión de esta semana con la Dirección, no se les trasladaran nuevos datos sobre la reducción de más de un millar de puestos de trabajo hasta 2022 en las factorías del grupo y su afección en la planta cántabra. Sin embargo, ya ha avisado a la empresa de que les tendrá "enfrente" si siguen por el camino de realizar ajustes de plantilla mediante despidos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, ha explicado que el miércoles los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con el responsable de Personal de la planta, que les trasladó que no disponía de más datos más allá de lo ya anunciado por la Gerencia de la reducción de ese millar de puestos de trabajo en la factoría del grupo.

Desde el comité se censuró las formas en las que se había dado a conocer la noticia, antes del verano y de que los trabajadores comenzaran a iniciar sus vacaciones, generándoles "tensión", y sin aportar datos sobre cómo podría afectar a la fábrica de Treto esos ajustes de plantilla.

Según Huerta, los planes de la compañía parecen indicar que la dos tercios de la reducción de puestos del trabajo del grupo serían en Alemania, con lo que quedaría por saber dónde se llevaría a cabo el otro tercio.

Desde la empresa, se les trasladó que en septiembre podría haber un "recálculo" de las previsiones de estos recortes, con lo que el comité se mantiene "expectante" a las noticias que vayan surgiendo. Por ahora no tienen previsto convocar ninguna protesta.

Sobre la situación de la planta, en este momento están trabajando casi 600 de los 760 integrantes de la plantilla. Aunque Huerta reconoce que la carga de trabajo no es suficiente para todos los trabajadores cree que ello se paliará con el hecho de que los empleados inicien sus vacaciones.

Más que en la carga de trabajo, ha explicado que el problema ahora mismo hay una falta de material por parte de los proveedores, algo que ha achacado al hecho de que los encargados de realizar esos acopios hayan estado de ERTE.

Desde el comité se ha avisado a la empresa que denunciar cualquier "situación anómala" en la planta.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.