Imprimir

Castro Urdiales contrata a 35 trabajadores con el programa de Corporaciones Locales

Laura Fernández | 13 de enero de 2021

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha contratado a 35 trabajadores para el proyecto 'Manos a la obra' dentro del programa de Corporaciones Locales 2020-2021.

Los perfiles que se incorporan son arquitecto técnico, encargado de obras, oficial carpintero, oficial fontanero, oficial albañil, oficial electricista, oficial jardinero, peón albañil, técnico de gestión del agua y técnico de prevención de riesgos.

La duración de los contratos oscilará entre los 5,5 y los 6 meses. Los primeros cinco efectivos disponen de contrato desde el día 1 de enero y el resto se incorporarán a partir del 16 de este mismo mes.

Del total de las personas a contratar, 24 corresponden al colectivo de desempleados de larga duración y 11 a personas que no cumplen ese requisito.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La concejala del área, Nereida Diez, ha explicado que con este programa se abordarán "actuaciones de relevancia" tanto en el núcleo urbano como las juntas vecinales, y especialmente en aspectos como el acondicionamiento y reparación de calles, actuaciones en materia de accesibilidad en vías públicas, regeneración y puesta en valor de vías del Casco Antiguo, acondicionamiento de aceras en Castro ciudad y pedanías, acondicionamiento de edificios públicos o puesta en marcha de medidas de prevención en los trabajos.

También se realizarán actuaciones en materia de agua y saneamiento como eliminación de vertidos incontrolados en cauces y suelos del municipio, construcción de infraestructuras de saneamiento (pluviales) allí donde no hay red separativa, análisis de necesidades de reparación y/o renovación de instalaciones de abastecimiento y saneamiento o eliminación de fugas en la red de abastecimiento.

La última fase de contrataciones se completará entre los meses de enero y febrero cuando se incorporarán 25 personas más, hasta completar las 104 contrataciones previstas para esta convocatoria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-oriental/cantabria-castro-urdiales-contrata-35-trabajadores-programa-corporaciones-locales/20210113182939172408.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.