Imprimir

El campeonato de surf Santa Marina Challenge se disputa este sábado ante la buena previsión de olas

ifomo News | 13 de febrero de 2020

El campeonato de surf Rip Curl Santa Marina Challenge (Loredo, Ribamontán al Mar) se disputará este sábado, día 15, ante la previsión de un oleaje "excepcional", con olas de unos 4 metros, con viento sur y la aproximación de uno de los 'swells' más sólidos del invierno.

El evento, organizado por el excampeón de Europa Pablo Gutiérrez y que está previsto se celebre de 9 a 17 horas, repetirá el formato de su edición anterior, enfrentando a 16 surfistas repartidos en dos equipos: Pro surfers contra Locales.

Un ocho-contra-ocho que pondrá frente a frente a algunas de las tablas "más talentosas" del panorama europeo y nacional, y a las estrellas regionales, ha informado la organización en nota de prensa.

El vasco Aritz Aranburu parte como favorito, avalado por su victoria del año pasado en Santa Marina y su contrastada experiencia profesional, por lo que "irá a por todas" para defender el título.

El equipo Pro se refuerza con el gallego Gony Zubizarreta, otro "peso pesado" del surf nacional.

El potente backside del vasco Indar Unanue se dejará ver de nuevo en acción, al igual que las "leyendas" vizcaína y cántabra, Eneko Acero y Dani García, y el "power surfing" del joven cántabro Gonzalo Gutiérrez.

Entre los surfistas locales figuran nombres de prestigio, como Michel Velasco o David Echagüe "Petín"; destacados big wave riders, como Óscar Gómez, Nano Riego y Miguel Welsh; y auténticos "todoterreno", como Juan Merodio, Guillermo Gutiérrez o Borja Beraza.

La lista de participantes definitiva se confirmará este viernes durante la presentación del evento en Plea Beach House en Loredo, acto durante el que se realizará el sorteo de mangas (20 horas).

El Rip Curl Santa Marina Challenge cuenta con la participación del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Federación Cántabra de Surf.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cantabria-campeonato-surf-santa-marina-challenge-disputa-sabado-buena-prevision-olas/20200213201556125907.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.