Imprimir

Camargo y Ecovidrio ponen en marcha la campaña 'Recicla por ellas' para apoyar la lucha contra el cáncer

Laura Fernández | 16 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la campaña 'Recicla por ellas' de Ecovidrio para sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama y movilizar a la población a reciclar envases de vidrio para contribuir así con la prevención de esta enfermedad.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Servicios, Jesús María Amigo, junto a los ediles María José Fernández, Íñigo Gómez, y Luis Bodero, responsables de Medio Ambiente, Obras y Cooperación, respectivamente, acompañados por el representante de Ecovidrio, Carlos del Corte Revuelta, han animado a los vecinos del municipio a participar en esta campaña que se celebra por quinto año consecutivo en España.

Para ello, desde hoy y hasta el 26 de octubre, dos iglús rosas estarán ubicados en la parte superior de la Plaza de la Constitución. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la lucha contra el cáncer de mama.

Bolado ha puesto en valor el papel de iniciativas como ésta "en la que los vecinos pueden colaborar con un gesto tan sencillo como es el de depositar en estos contenedores sus envases de vidrio", con el objetivo de recaudar dinero para la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación frente al cáncer e impulsora de campañas de sensibilización.

Camargo se suma así a más de 140 ciudades de todo el territorio nacional que participan en esta campaña -como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, o Las Palmas de Gran Canaria- que suman un total de 370 contenedores rosas por todo el país.

Complementariamente, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida'.

El miniglú se puede adquirir a través de la web www.miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer de mama.

SOBRE LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra (www.fundacionsandraibarra.org) es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer.

Durante estos años, la Fundación ha impulsado campañas y ha financiado proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, así como al desarrollo de la humanización de la sanidad. Concretamente en becas a la investigación, las donaciones realizadas superan los 2 millones de euros hasta la fecha.

En los últimos años, la Fundación ha detectado que gracias a esa inversión en investigación han aumentado los índices de supervivencia y con ello ha surgido un nuevo paciente al que hay que ofrecer una atención sanitaria específica inexistente hasta el momento, como es la persona que supera el cáncer.

Por ello en 2017, con el objetivo de hacer frente a las necesidades asistenciales existentes durante la enfermedad y las que surgen en el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas físicas y necesidades emocionales y sociales, nace la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra.

RECICLAJE DE VIDRIO EN CAMARGO

Según datos de 2019, los habitantes de Camargo reciclaron un total de 482 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Camargo se sitúa con una media de 193 habitantes por contenedor, contando con un total de 157 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/cantabria-camargo-ecovidrio-ponen-marcha-campana-recicla-ellas-apoyar-lucha-cancer/20201016172035161721.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.