La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados impulsan un nuevo servicio de mediación

El decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, y el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro.

La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Cantabria han firmado un convenio mediante el que empresas y profesionales, tanto personas físicas como jurídicas, podrán solicitar un nuevo servicio de mediación para la solución extrajudicial de controversias que surjan en el desarrollo de su actividad.

El documento fue rubricado por el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego.

Tal y como explica la Cámara en un comunicado, entre las funciones que atribuye la ley a la entidad cameral está la de mediación, al igual que ocurre con el Colegio de Abogados según el el Estatuto General de la Abogacía Española.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El servicio se pondrá en marcha en los primeros días de este año bajo la denominación de Centro de Mediación Cámara de Comercio - Colegio de Abogados.

El Colegio cuenta con un Centro de Mediación, con un reglamento de funcionamiento y un código deontológico que incluyen las tasas por la prestación del servicio y normas de honorarios para los mediadores. El servicio de mediación se prestará a través un turno que se establezca entre los mediadores adscritos a dicho centro.

En esta línea y fruto de este convenio, cualquier persona o entidad que esté interesada en este servicio de mediación deberá dirigirse a la Cámara de Comercio a través del correo electrónico [email protected] y en un "breve plazo" de tiempo será atendido en las instalaciones de la entidad por personal cualificado del Colegio de Abogados para el inicio y tramitación del procedimiento de mediación.