Imprimir

Astillero rinde homenaje al mundo del remo con una trainera en una rotonda

Inés García | 21 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Astillero ha querido rendir su particular homenaje al mundo del remo instalando una trainera de fibra, réplica de la San José, en unas de las rotondas de acceso al municipio, en concreto, la situada junto al centro de salud.

La embarcación ha sido donada por la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero y rehabilitada por los empleados municipales, informa el Ayuntamiento.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha visitado el lugar junto al presidente del club de remo del municipio, Alfredo Borragán, y Alejandro Hoz, concejal de Deportes.

Los tres han coincidido en pedir a los vecinos que disfruten de ella, que sea respetada y no se suban, "ya que no está pensada para ello".

La idea surgió tras una visita llevada a cabo por el propio alcalde a la nave municipal, donde se encontraba almacenada una antigua trainera desde hace más de una década, y le propuso a los empleados municipales restaurarla y colocarla en un rincón emblemático del pueblo.

Finalmente, y trabajando en esa idea, se consiguió una antigua trainera de fibra donada por la SD Remo de Astillero, que supondrá "una mejor vejera para la embarcación".

Pronto terminará el sistema de iluminación que alumbrará tanto la trainera como remos, en alto, que "son símbolo de la victoria" y donde aparecen escritos los títulos más importantes que el club ha conseguido a lo largo de su dilatada historia, como los campeonatos de España, la liga ACT o las dos banderas de La Concha.

Tanto Borragán como Soberón han indicado que "la historia del remo y del pueblo van de la mano" y escenificar con un monumento como este, en uno de los lugares con más tránsito del municipio, ha sido un acierto que esperan "se pueda disfrutar durante décadas".

Los materiales utilizados han sido reciclados de antiguas obras, y la mano de obra corresponde a los propios operarios municipales y parados de larga duración del programa de corporaciones locales.

"Para hacer cosas llamativas y significativas, no es cuestión muchas veces de dinero, sino de voluntad, esfuerzo e imaginación", ha destacado el regidor, que ha destacado además que desde el equipo de gobierno "estamos intentando ensalzar nuestro municipio y su historia, poniendo en valor símbolos o gestos que sean orgullo de nuestros vecinos y sirvan como reclamo para los visitantes".

En este sentido, el Alcalde ha recordado que en estos últimos meses se han colocado también el antiguo cañón de la playuca, las letras de Astillero, una gran bandera del municipio en una rotonda de la calle Industria o el pintado del nombre de Pedro Fdez Escárzaga.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/cantabria-astillero-rinde-homenaje-mundo-remo-trainera-rotonda/20201121150636166249.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.