Imprimir

Astillero guardará recuerdos de este año en una cápsula que se abrirá en 2051

Marta Alonso | 22 de febrero de 2021

Imagen del cartel 'La cápsula del tiempo'

El Ayuntamiento de Astillero ha decidido instalar en la Casa Consistorial 'La cápsula del tiempo', un instrumento que permitirá a los vecinos depositar objetos, cartas, fotos, o mensajes, que se cerrará coincidiendo con la festividad de San José y se abrirá en las fiestas de 2051.

Según ha informado el Consitorio en un comunicado, cualquier vecino podrá depositar una fotografía suya actual en la cápsula, indicando su nombre y fecha del depósito en el reverso de la fotografía. Además, los niños residentes en el municipio podrán depositar un dibujo tamaño folio A4 indicando su nombre, apellidos y fecha del depósito.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

'La cápsula del tiempo', que será construida por los operarios sin coste para las arcas municipales, se instalará en el Ayuntamiento y será señalizada con una placa informativa. De esta forma, los vecinos podrán comprobar personalmente cómo va pasando el tiempo y cómo funciona la "misteriosa" cápsula.

Así, una vez transcurridos 30 años desde la fecha del cierre de la cápsula, el futuro equipo de Gobierno del Consistorio procederá a la apertura de la misma y convocará a los vecinos participantes para devolverles sus fotografías y pertenencias.

Será entonces cuando la cápsula hará su función y los vecinos participantes podrán ver, a través de las fotos y trabajos depositados en la cápsula, el tiempo pasado y los cambios surgidos.

Según la concejala de Festejos, Cristina Laza, esta iniciativa pretende que los vecinos "olviden" las actuales "adversidades" que se están viviendo como con secuencia del coronavirus y se distraigan con ideas "diferentes y divertidas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/cantabria-astillero-guardara-recuerdos-ano-capsula-abrira-2051/20210222193156177315.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.