Alfoz de Lloredo.- Gobierno y Ayuntamiento estudian la reforma del centro cívico de Toñanes

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández
photo_camera El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha pedido a la Consejería de Presidencia su colaboración para ejecutar obras de mejora en las antiguas escuelas de Toñanes y potenciar su uso como centro cívico.

En un encuentro con la responsable de Presidencia, Paula Fernández, el regidor ha explicado que las escuelas actualmente se utilizan como espacio de reuniones vecinales y centro de actividades, pero necesitan una mejora para fomentar su uso a lo largo del año.

Fernández Viaña y Bretones también han estudiado la dotación de un nuevo vehículo para mejorar el servicio de Protección Civil. La consejera ha afirmado que este tipo de medios ayudan a las agrupaciones a prestar un mejor servicio a la hora de atender a los vecinos y todas las demandas de organización de actividades culturales y de ocio.

Por otra parte, según ha informado el Gobierno, el alcalde se ha interesado por la bolsa que prepara la Consejería de Presidencia para cubrir los puestos vacantes de interventores, tesoreros y secretarios que existan en los ayuntamientos cántabros. Según ha explicado, Alfoz de Lloredo cuenta con secretario municipal con tareas acumuladas en otro consistorio y presta servicio dos días a la semana.

En otro orden, Bretones ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Cantabria para mantener el Fondo de Cooperación Local a los ayuntamientos, así como las ayudas a las entidades locales menores.

Según ha explicado, todas las juntas vecinales de su municipio han solicitado las ayudas que ha convocado el Ejecutivo este año y que cuentan con un importe global de 300.000 euros para financiar los gastos corrientes de sus localidades.

"Gracias al Fondo y las subvenciones a las juntas vecinales podemos salir hacia delante y tener pequeñas inversiones en nuestros pueblos", ha remarcado.

La consejera ha asegurado que el Gobierno culminará en el próximo tiempo el "blindaje" del Fondo de Cooperación con la aprobación del proyecto de Ley y ha dicho que las ayudas a las entidades locales menores buscan "reforzar una prestación igualitaria de los servicios públicos en los núcleos con menos habitantes de Cantabria y, por tanto, con menor capacidad financiera".