Buruaga va a la manifestación: "Yo elijo acudir"

María José Sáenz de Buruaga, líder del PP cántabro

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, participará este domingo, 8 de marzo, en la manifestación del Día de la Mujer porque considera "importante demostrar unidad y hacerse visible por las que aún no pueden".

"Yo elijo acudir", ha dicho la dirigente 'popular' quien ha opinado que "ser feminista implica respetar la libertad de la mujer en todos los ámbitos, también para asistir o no a la manifestación y elegir como ejercita su compromiso con la igualdad o vivir ese día como se estime conveniente".

Así, en un comunicado, reflexiona que "no se es más feminista por ir a una manifestación y no tiene más compromiso con la igualdad ni con la mujer quien va que quien no va".

No obstante, ha explicado que ella elige asistir porque considera "importante que quienes tienen mayor responsabilidad pública y visibilidad social se hagan visibles por aquellas mujeres que aún no pueden y que mujeres muy distintas, de distintas generaciones e ideologías son capaces de caminar juntas porque son mujeres por encima de todo y es la igualdad lo que les une".

Según la presidenta del PP, la manifestación del domingo es una "oportunidad para mostrar que la lucha no ha cesado, que no se puede dejar de avanzar en el camino hacia la igualdad real de oportunidades, que hay que seguir removiendo los obstáculos que existen en el empleo, la violencia de género y la brecha salarial y que no se puede consentir un solo paso atrás".

La dirigente del PP ha defendido que "esta es una lucha de toda la sociedad en su conjunto en la que nadie sobra y ha afirmado que hay que vivir el feminismo sin exclusiones, sin frentismos, sin oportunismos y sin extremismos, porque cuando eso ocurre pierde la mujer, pierde la sociedad y perdemos todos".