1.200 aficionados podrán acceder a El Malecón para ver la Copa del Rey

Partido de La Gimnástica
photo_camera Partido de La Gimnástica

El público regresa al fútbol cántabro y lo hará en el duelo copero que disputarán, este próximo miércoles, la Real Sociedad Gimnástica y el Real Zaragoza. Las autoridades sanitarias han atendido la petición del conjunto torrelaveguense y han accedido a que el 20% del aforo -unas 1.200 personas- pueda darse cita el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19:00 horas en El Malecón.

Cantabria ha bajado del nivel 4 de alerta sanitaria al nivel 3, en tanto que el pasado 12 de diciembre se suprimían las restricciones del cierre perimetral de municipios. En este contexto -aún preocupante y que debe mantener a todos en guardia-, entendiendo que El Malecón es un lugar seguro donde el riesgo de contagio es mínimo, la Real Sociedad Gimnástica realizó una petición formal que, en el día de hoy, ha sido aceptada por parte de Sanidad Pública.

El partido, que estaba fijado en un principio para las 19:45 horas, se ha adelantado de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno de Cantabria pues, en caso de acceder público, este no está exento de cumplir la normativa que impide la limitación de circulación de personas en horario nocturno desde las 22 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Así, el duelo, que podría tener que prolongarse en el tiempo en el caso de que haya prórroga, finalizará en cualquier caso antes de las 22:00 horas. El cambio de horario contó con el visto bueno del Real Zaragoza, que accedió sin objeción alguna entendiendo la necesidad de que el público vuelva a disfrutar del fútbol desde los estadios.

El club informará antes del miércoles acerca del estricto protocolo que tanto Sanidad como Real Federación Española de Fútbol han impuesto, advirtiendo de que el duelo será el primero que acoja espectadores en las gradas después de más de dos meses y, sin olvidar que la situación epidemiológica sigue siendo realmente preocupante.

Al final del día, la entidad torrelaveguense emitirá un comunicado explicando el citado protocolo, el precio de las entradas anticipadas así como el coste de las mismas en taquilla. Los socios de la temporada 2020/21 tendrán acceso gratuito al duelo copero.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.