Un incendio permanece activo en Riomiera, de los cinco registrados hoy

Medio Rural confía en que en las próximas horas baje el riesgo de incendios con la llegada de la borrasca atlántica

Un incendio permanece activo a estas horas en la localidad de Riomiera, situado en una zona inaccesible y sin riesgo para la población. En el día de hoy se han controlado otros cuatro focos en las localidades de Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Arenas de Iguña y Santiurde de Toranzo.

El incendio que ha revestido mayor importancia se ha iniciado este mediodía en El Soto, en Campoo de Suso, afectando a unas 5 hectáreas y media de matorral, quedando extinguido a las 18.30 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En lo que llevamos de mes se han producido en Cantabria 10 incendios de escasa entidad.

La Consejería de Medio Rural espera que la llegada, en las próximas horas, de un frente frío asociado a una borrasca disminuya el riesgo de incendios en Cantabria, que ha obligado a activar la alerta en las comarcas de Cabuérniga, Campoo y Valderredible.

El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, recuerda a los ciudadanos que deben evitar cualquier práctica de riesgo que pudiera generar un incendio. Asimismo, solicita la colaboración ciudadana para alertar de cualquier indicio de que se pueda estar originando un fuego.