La plantilla de "El Buen Pastor", en huelga: denuncia salarios "muy bajos" y paran la producción
La planta de "Leche El Buen Pastor", ubicada en San Vicente de Toranzo, permanece paralizada desde este lunes tras el inicio de una huelga convocada por los trabajadores del área de producción. La protesta, que comenzó con un paro de siete días, podría ampliarse otra semana si no se producen avances en las negociaciones con la empresa.
Según explica Ángel Fernández Gutiérrez, operario de la planta y portavoz del grupo, "el trabajo que hacemos está muy mal pagado". La plantilla en huelga, compuesta por una veintena de trabajadores de producción, junto con personal de oficinas, comercial y encargado —aunque no todos han acudido—, reclama una subida salarial que consideran "urgente y justa".
"Llega un momento en que la gente se cansa. Llevamos tres años negociando y seguimos cobrando muy por debajo de lo que toca", reconoce Fernández Gutiérrez con claridad.
La propuesta planteada contempla una subida fraccionada del 17% en tres años: un 10% el primero, y un 3,5% los dos siguientes. "Parece una exageración, pero partimos de un sueldo muy bajo, y eso no lo soluciona", afirma el trabajador.
Este martes está previsto que los empleados en huelga aprueben formalmente extender la protesta otros siete días, si no hay una respuesta por parte de la dirección. La producción de la fábrica, que elabora leche fresca y otros productos lácteos bajo la marca "El Buen Pastor", se encuentra completamente detenida.