Dos motoristas heridos en sendos accidentes en la bajada del puerto de El Escudo, en Luena
Dos motoristas han resultado heridos en la tarde de este martes tras sufrir sendos accidentes en la carretera N-623, en la bajada del puerto de El Escudo, dentro del término municipal de Luena.
El primer siniestro se producía en torno a las 18:15 horas, cuando los servicios de emergencias eran alertados de un accidente de carácter grave en el que resultaba herido un joven de unos 25 años, vecino de Los Corrales de Buelna.
El motorista, que permanecía consciente, presentaba varios traumatismos y fue necesario su rescate por parte de los Bomberos del SEMCA del Gobierno de Cantabria, antes de ser evacuado en helicóptero del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, posteriormente, trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Apenas tres kilómetros más abajo, en el mismo descenso del puerto, se producía un segundo accidente en el que otro joven motorista resultaba herido leve.
Fue atendido inicialmente por una ambulancia que se dirigía al primer siniestro y, aunque fue trasladado por el 061 Cantabria, su estado no reviste gravedad.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.