Desconvocada la huelga en Leche El Buen Pastor tras alcanzar un acuerdo trabajadores y empresa
Los trabajadores de la planta de Leche El Buen Pastor, en San Vicente de Toranzo, han alcanzado un acuerdo con la empresa en la tarde de este miércoles, lo que ha permitido desconvocar la huelga iniciada el pasado lunes por el personal del área de producción.
La protesta, que comenzó como un paro de siete días, mantenía completamente paralizada la producción de la fábrica, que elabora leche fresca y otros productos lácteos bajo la marca “El Buen Pastor”.
La plantilla en huelga, compuesta por una veintena de trabajadores de producción, junto con personal de oficinas, comercial y encargados —aunque no todos participaron—, reclamaba una subida salarial que consideraban “urgente y justa”.
“Llevamos tres años negociando y seguimos cobrando muy por debajo de lo que toca”, nos indicaban el lunes. La propuesta que estaba sobre la mesa contemplaba una subida fraccionada del 17% en tres años: un 10% el primer año, y un 3,5% los dos siguientes, aunque los trabajadores consideraban que esa subida no compensaba su situación salarial actual.
Estaba previsto que este martes los empleados en huelga aprobasen formalmente extender la protesta otros siete días, en caso de no producirse avances. Finalmente, el acuerdo alcanzado este miércoles a última hora ha evitado esa ampliación y pone fin a la huelga.