Cuatro jóvenes fallecidos tras despeñarse con un coche en el puerto de Lunada
A última hora de este sábado un grave accidente ha tenido lugar en el Puerto de Lunada, donde un vehículo se ha despeñado ladera abajo, dejando cuatro jóvenes fallecidos, de 21 años de edad todos y vecinos de Madrid.
El aviso del siniestro llegó a los servicios de emergencia a través de un teléfono de la marca iPhone de uno de los ocupantes del coche, que envió una alerta automática a 112 tras detectar el impacto.
Al intentar contactar con los ocupantes, no se obtuvo respuesta, lo que activó un operativo de rescate inmediato por parte del servicio 112 Cantabria.
La ubicación facilitada por el dispositivo permitió movilizar a los Bomberos de Villacarriedo y Santander, quienes se desplazaron a la zona. La nieve que se mantiene en el puerto y la dificultad para llegar al lugar donde se encontraba el coche complicaron las tareas de los equipos de rescate.
El vehículo accidentado cayó aproximadamente 400 metros rodando por la ladera de la montaña. En el operativo también se desplegaron efectivos de 061 Cantabria, del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, Bomberos SEMCA, Guardia Civil y la Cruz Roja, cuyos psicólogos se han desplazado al lugar para atender a los amigos de las víctimas, que viajaban en otro coche.
.
La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Mientras tanto, la zona permanece cortada al tráfico.